Wednesday 22 July 2009

ARCANOS (cuatro modelos)



Técnica mixta: piedras (del parque Los Olivos, Leganés) sobre tabla.
Medidas: Largo:32 cm./Ancho:11,5/Volumen máx.: 2,5
Madrid, octubre 2003
______________________________________

"Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo belleza y casi nadie les concede valor".

A. Jodorowsky
_______________________________________

Aquí os muestro un ejemplo de composiciones microlíticas. Son cuatro modelos que más tarde repitiera hasta la saciedad, probando con los cambios cromáticos y dimensionales. Un camino que me llevaría de la piedra dada a la piedra tratada, del microlitísmo al macrolitismo. Un camino aún a medio andar.
_____________________________________

Ciertamente, yo no construyo nada que no proceda de Dios. Uno sólo dispone un orden distinto de los elementos dados. Mi trabajo consiste, pues, en ejecutar combinaciones nuevas con dichos elementos y dotarlas de cierta humanidad para que transcienda, para comprobar que somos seres espirituales poseedores de una conciencia escondida, que es el atributo divino del ser.

(Parte del texto: La piedra dada. Abril 2004)
______________________________
Recomendación musical: Bela Bartok: Danzas folklóricas rumanas
http://www.youtube.com/watch?v=A02X9_w3DWA
______________________________

2 comments:

  1. Hay quien se pregunta todos los días el sentido de la vida y otros que lo viven cada día...Para algunos lo importante es acariciar lo delicado y delgado de la piel...ese mundo de los estímulos, de los sentires...que sintiéndolos nos sentimos...
    del latín: "re-cordis": volver a pasar por el corazón
    Gracias Charly

    ReplyDelete
  2. Gracias por dedicarme un comentario con tan hermosas palabras. Supongo que me conoces al llamarme "Charly", para mí es una lástima que seas un anónimo más. De todos modos me alegra que hayas acariciado las piedras que aquí os muestro. Saludos...Luchi???!!!

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...