Thursday 3 September 2009

GUSTAV (o la bestia melancólica)


Noviembre 2008

***

"Pero los dioses se cansan de la innmortalidad; necesitan una cosa: esa cosa es el heroísmo, la Humanidad. Sí, necesitan de los mortales, porque los seres celestes no tienen conciencia de su ser. Necesitan -sea permitido expresarse así- que alguien les revele su existencia".


Hölderlin

***

Aveces suelo pensar que muchas de mis obras no son más que la representación de mis fantasmas, de mis bestias, de mis demonios. Por eso suelen ser extrañamente violentas y misteriosas, como lo es el interior cada ser humano.

La plasmación de estos seres es, pues, un exorcismo, una expulsión que se crea y en la que me recreo, paralizado, ante un bello horror. Analizo a mis bestias, y aún así no se apagan, sino que prolongan su fuego. No es de extrañar que luego me identifique con ellas, asumiendo quien soy.

*
La ficción existe. Pero apenas deja material para vivir.

***

Recomendación musical: Beethoven: Claro de Luna

http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE
 

1 comment:

  1. Tal vez se entienda mejor lo que quiero expresar sobre este blog y su obra, si le tomo prestadas las frases al maestro Alemán:

    "rocas audazmente colgadas y, por decirlo así, amenazadoras,(...) llamamos gustosos sublimes a esos objetos porque elevan las facultades del alma por encima de su término medio ordinario".

    (Préstamo tomado de: Observaciones sobre el carácter de lo bello y lo sublime. Emmanuel Kant 1764)

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...