Thursday 22 October 2009

HOREMHEB (o el sable de Egipto)

Piedras (de Garciáz, Cáceres) sobre pizarra.
Julio 2005
________________________________________

Era descendiente de una antigua familia aristocrática, aunque no estaba emparentado con ningún miembro de la familia real. Las primeras menciones que tenemos de él datan del reinado de Amenhotep IV, más tarde llamado Akenatón. Horemheb habitaba en la nueva capital del reino, Aketatón, y era el comandante de las tropas y uno de los líderes del ejército. Aunque leal al llamado "rey hereje", no dejó de reprocharle su debilidad. Horemheb era un cortesano cultivado, además de un célebre militar, en la convulsa corte egipcia, sembrada de intrigas palaciegas.
Durante el reinado de Tutankamón (Tutankamon) el general Horemheb salta a primera escena y, junto con otro personaje, el visir Ay, acaparan todo el poder en sus manos, dominando por completo al joven rey. Se desconoce la relación entre estos dos poderosos personajes (¿rivales o aliados?), pero es cierto que juntos vieron crecer su influencia durante diez largos años, hasta convertirse en los auténticos gobernantes del país.

.............................
Fuente/enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Horemheb
_____________________________
http://www.youtube.com/watch?v=XbvwNAQ8u4o
_____________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...