Tuesday 29 June 2010

MISFERATUS (canibalismos y otras misantropías)

Julio 2007

**********

El artista no es tan diferente del científico. Sólo que sus conejillos de indias son él mismo.

*
Humanos, demasiados humanos.- El problema no es que el mundo se esté deshumanizando, sino -por supuesto- todo lo contrario.

*
Perfectamente jodido.- No sé por qué se suele considerar que el tratamiento de los trastornos emocionales es menos urgente que el de un cólico nefrítico o una pierna rota. Quien haya pasado por estas cosas sabrá de lo que hablo. Una depresión, sobre todo cuando es intermitente -cuando la condición es lo que llaman "bipolar"- es la cosa más insidiosa que hay, y ya se sabe lo que pasa: aquí como no aparezcas en Urgencia con la cabeza debajo del brazo ni dios te hace caso. "Pues yo te veo muy bien", te dice la gente. Por no hablar de famoso apotegma facultativo del "Cálmese, haga ejercicio y no trabaje tanto." (Al cual se le suele añadir, como fatal muletilla inevitable, la consabida admonición sobre los nefastos efectos del tabaco.) Luego te pegas un tiro y es lo de siempre: "No lo comprendo. ¡Si estaba perfectamente!

*

Quien está por encima del bien y del mal no pone peros. Ve lo poco o lo mucho que hay de bueno en cada cosa, y lo aprovecha o asiente ante ello y se calla. Si no hay nada bueno, lo desecha y desconecta. Sólo los cretinos y los mediocres discuten.
*
Roger Wolfe, Oigo girar los motores de la muerte. 2002
_______________________________________________
Recomendación musical: Come into my sleep. Nick Cave & The Bad Seeds
http://www.youtube.com/watch?v=EU7WLuy9V18
_________________________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...