Saturday 23 October 2010

MAYAMAN (de las altas culturas neolíticas)

Julio 2010
*
Las piedras me interrogan. Me quieren sacar el tuétano. Quieren que recuerde hasta lo que no puedo recordar. Me tratan como a un enfermo, o me quieren hacer enfermar. Aseguran que lo mío no es alzehimer, ni amnesia, ni trastorno mental. Quieren memorias, o relatos, qué más da. Quieren leyendas que ocupen su lugar en la historia, que las hagan otra vez cantar. Vivir, revivir, recobrar la sabia granítica y activar los campos magnéticos para que vuelvan los monolitos a bailar en las praderas de Salisbury.

2 comments:

  1. Oye, esta composición me parece cojonuda y los colores elegidos, un acierto.
    No te apartes de las piedras. Ellas saben...

    ReplyDelete
  2. Me alegro que te guste, gracias. En cuanto a las piedras creo que no hay manera de apartarme de ellas, pues sospecho que guardo una en mi interior, y más precisamente en la cabeza, que es la que llama al resto. Si hubiera vivido en el siglo XV habría pasado por operaciones como la que sufre un desdichado en el cuadro del Bosco "La extracción de la piedra de la locura", jajajaj.
    Un abrazo

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...