Thursday 3 February 2011

KARONTE (vuelta a la otra orilla)

Febrero 2011
_____________________________________________________

No sé qué búsqueda estoy llevando a cabo, pero me está conduciendo a la locura. He de salir de aquí y dejar todo ésto, dejar mi condición artística y dejarme de flautas. A medida que mi producción aumenta mi interior se vacía. Y no sólo eso. La creación de nuevos seres tiene un peligro que no había calculado. Ellos se apoyan entre sí, se van haciendo fuertes, van tomando conciencia de grupo y piden ser más, extenderse más, cual humanos febriles de poder. Qué lástima, qué pena. No debo hacerlos caso. Adiós a todos. Adiós a mi lugar sagrado. Adiós a todo lo demás.
No sé el tiempo que estaré ausente. Intentaré diluirme en la multitud, ser una cabeza más que viaja en transporte público o que agacha la cerviz en la biblioteca. Jamás olvidaré este tiempo que hoy queda atrás. Nunca me había sentido tan pleno, tan vivo, tan radiante. Pero mi inteligencia y mi conciencia (tal vez pervertidas y enfermas por el bien social) me dictan que ya se ha acabado, que ya es suficiente, que no invierta más tiempo en las piedras. Y la verdad es así. No me queda nada más que decir. Ni que hacer. Adiós a todos.

6 comments:

  1. Te queda más de lo que tú crees. Adiós se dice a los muertos, a los vivos: HASTA LUEGO

    ReplyDelete
  2. Bueno hombre, pues hasta pronto o hasta luego sí lo prefieres. Sí digo adiós es porque quiero despedirme de esta tarea no sólo improductiva sino terriblemente absorvente. El que se despide es mi ser artístico, claro que, de momento.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Absorbente desde luego....
    desde ti... y desde quienes nos dejamos absorber
    pero improductiva...
    disculpas, pues discrepo sobremanera...

    pues tu yo más pétreo ha sido, es, y seguirá siendo una linda tarea....

    Abrazos Carlos
    de kolores por supuesto
    y comparto con Ruben, que HASTA LUEGO... bueno mejor...
    HASTA PRONTO...amigo.

    ReplyDelete
  4. Querida y colorista amiga, de lindas tareas no se come. Me ha llegado la hora de retirarme un tiempo en provecho de arduas tareas (véase temario de legislación, o pepinos por el estilo de la biblioteconomía)que me garanticen algo más que una sopa para el día de mañana.
    Ya ves, elegir entre el blanco y el negro, por que eso de compaginarlo me está pareciendo difícil no, imposible. Ya veremos. De momento esta tarde he vuelto para despedirme de esa praderita (yo soy ese pecadorrll), y a la vuelta, mirando entre algunos escombros he visto algo unas tejas de pizarra cañerísimas!!! Me parece que mañana tengo que volver a recoger algunas más, jejajaj.
    Ah! y si discrepas de la profunda inutilidad e improductividad de mi tarea dime por qué o en qué sentido. Sí quieres, o te apetece, o eso. No quiero que se me escapen esas opiniones que muchos pueden tener de mi trabajo, pues verlo de otro modo me puede ayudar. Tal vez.
    Un beso Anita, y hasta prontoooorr!!!

    ReplyDelete
  5. Ánimo en sus tareas, sea la creación de estos seres atávicos o la búsqueda de lo sagrado entre los temarios de legislación!

    ReplyDelete
  6. Es usted un mister muy considerado y agudo. Gracias, parece que voy recuperando esos ánimos, a veces la vida del opositor que he de ser me saca de quicio.

    Gracias a todos.

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...