Wednesday 1 June 2011

AZIZ, MI AMIGO EL PASTOR (y el corderito negro)





Mayo 2011
_____________________________________________________


Mi amigo Aziz, el pastor, viste en el campo con traje de sol, y gorra de luna. El calor así lo soporta mejor, incluso con varias capas de ropa. Mi amigo Aziz procede de Marruecos, allí tienen su particular manera de combatir las altas temperaturas, toda una cultura. Mi amigo Aziz, el pastor, me acerca un corderito nacido esa misma mañana, tan tiernamente que me estremezco de alegría. Hacía más de una semana que no iba a los campos y ya tocaba. Mi inquietud revolucionaria me ha mantenido ocupado, pero ayer volví en busca de otras zonas de piedras. Los intercambios de opiniones en esta primera fase de la revuelta social del 15M me han agotado (de momento, pues pienso volver a la carga), y nuevamente he vuelto a encontrar en la soledad de los campos lo que me niega la multitud de las urbes.

Ayer descubrí dos zonas nuevas de gran interés. La primera colinda con la berja del parque empresarial Leganés Tecnológico y se halla al lado de una antigua carretera cortada a la que únicamente tienen acceso la policía y los servicios de vigilancia del complejo empresarial. Consiste en un gran montón de piedras, o sea, restos de material de construcción. La segunda zona es la que Aziz me había recomendado hacía ya semanas. Se ubica a unos doscientos metros del centro comercial Islazul. Siento decir que me defraudó un poco, pues la cercanía de basuras quemadas me causan un extraño y profundo desconsuelo. Lo mejor de esa zona son las instalaciones abandonadas, las dos piscinas y las pistas de tenis. También hay desconsuelo en ellas pero me dan más juego. Ayer, qué gran día último de mayo, por fin hablé con Aziz de La piedra dada, de éste blog que esperaba su consentimiento para publicar las entradas que he ido reservando. Cuestión de respeto.

Mi amigo Aziz y su hermano buscan piso de alquiler en Leganés, a ser posible en Leganés norte, que le queda más cerca del trabajo. Me dice que podría pagar de 400-500 euros por dos habitaciones. Lo tienen difícil, tal y como están los precios, pero sí alguien sabe algo al respecto que me lo comunique, por favor, que yo se lo haré saber.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...