Wednesday 21 December 2011

ENTRE LA PIEDRA Y EL HUEVO (Dalí en Barna)

Diciembre 2011
________________________________________________________
Otra vez que he pasado de largo por aquí. Y es que, la verdad, hace tiempo que siento una extraña repulsión hacia Salvador Dalí. Ya me vale, pero es así. Y ya me vale porque en esta ocasión, al parecer, lo expuesto son esculturas que tienen muy buena pinta. Sin embargo, en la entrada te colocan al huevo-huevón que me echa atrás, pues me induce a pensar directamente en el "automatismo psíquico puro", en expresión de André Bretón, o en cosas como éstas. El Surrealismo me cansa, me desagrada y me hastía hasta la saciedad. Tanto mensajito encubierto...venga ya!!! Atufa a psicoanális y a burdo autoconocimiento. Frente al germen del huevo, de la vida futura, de la vida contenida o reprimida que parece representar el huevo, muestro la piedra, la hostia (la destrucción nihilista del dadaismo), la materia que es abrupta, directa y delicada a la vez.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...