Wednesday 26 June 2013

FIGURA DE PERFIL (de un primitivo moderno)

Carlos Medel Redondo                                                                                  Junio 2013
 
***
 
En estas pizarras laten las vanguardias rusas. Cien años después recojo algunas cenizas de aquel esplendor, casi por instinto. Y así es, no tienen el maravilloso rigor ni la complejidad de las obras de aquellos artistas del norte. Hoy en día los ecos de las vanguardias rusas persisten, incluso deslumbran en los trabajos de Natxo Arteta o de Juan Manuel Mendiguchía, por poner dos ejemplos de artistas de Leganés.
 
No quiero recordaros que soy un primitivo con visos modernos y que la naturaleza de mis obras es otra. La pintura responde a la pizarra encontrada al azar, mellada, quebrada, irregular. Podría haber puesto más esmero en cada línea, pero la razón de la pizarra que elijo para pintar me llega de un modo nítido. Es como si escuchara una voz, la de la misma pizarra que parece decirme: " tú tranquilo, no busques aquí la perfección, busca la sencillez, así podremos entendernos, que con tu lenguaje de color me basta para asaltar una vida nueva".
 
 

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...