Saturday 18 January 2014

LA ISLA DE LA PALMA (retrato a base de piedra en mano)



 Diciembre 2013                                                                                     Fotografías: Javier Gómez

***

Quiero compartir con vosotros mi regalo de Reyes, aunque no lo merezcáis. El amigo Javi, que estuvo en la isla de La Palma, ha tenido el detallazo de hacer estas fotos en honor a la piedra dada. Mi amigo Javi - que es un hermano para mí- es con diferencia el colaborador más aplicado que tengo, pues nos ha traído PEM desde Tailandía, Australia, Pirineos, Escocia, Indonesia, etc.

En este caso, su paseo por la ruta de los volcanes ha quedado documentado a base de piedra en mano, que es acto de respeto sumo a la naturaleza, y de auténtica veneración al momento sublime, ese que te deja de piedra. En la primera pem se puede ver, más allá del mar de nubes, el Teide. Es una pem magnífica, nítida y bella como ella sóla. En la segunda, aparece un observatorio astronómico y su propia sombra, dos elementos que proyectan la piedra que alza,  y más cuando esa piedra tiene apariencia de cara. Finalmente, las dos últimas pem nos muestran el cráter del volcán, llamado Roque de Los muchachos. No es la primera vez que se sube a un volcán para mostrarnos la entrañas mismas de la tierra. A ver que hago yo ahora para tratar de igualar semejantes regalos.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...