Tuesday 17 November 2015

ZARASTAULO VETTANCIANO


2014

*****

"Ya no hay nada en qué creer.
 Solo en la tribu que tú mismo has elegido."

Leonardo Padura

***


Voy a ser claro, muy claro, como nunca de claro. Claro para las bestias, oscuro para los hombres. Yo no atiendo a ideas ni a esquemas de pensamiento. Yo no soy el señor de nadie ni tengo señor alguno. Quizás sea solo un brote de locura con un interés claro. Creo que lo único que me interesa es crear objetos plenos de sentido, tan plenos y tan sentidos que sean vivaces, y que vivan ellos lo que a mi la vida  me niega.

 Mi labor radica en eso, en ser la simiente y el arado, la lluvia y el sol, y hacer germinar un corpus mitológico que nos proteja de tanto desvarajuste y tanta realidad engañosa. Esto ya lo he dicho aquí muchas veces. Pero no me queda otra que insistir sobre mis creencias. Y sobre mi absurdo: el de seguir el mismo juego demente bajo el manto de un arte ancestral, tan longevo como la piedra y el hueso.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...