Sunday 10 July 2016

ASCENSIÓN Y SUSPENSIÓN DE LA PIEDRA




S/T
Grabado en hueco (punta seca).
Medida plancha 28'5 x 23 cm.
Medida papel / tipo: 40'5 x 33'5 cm./ Canson Edition 250 gr.
Marzo 2016

***

Aquí, en el blog, pongo título a todas y cada una de las entradas, incluso, muchas veces subtítulo. No hay entrada que no quiera describir y sintetizar desde el principio con el afán de nombrar y dar apoyo a la imagen. Sin embargo las obras no lo llevan. Prefiero no ponerlos y retar al espectador a que intuyan la esencia de la imagen en vivo y en directo, sin condicionantes verbales.

La contradicción late en mí como un corazón volcánico. Sístole y diástole, escalón a escalón, rotación a rotación, eslabón a eslabón. La piedra gira en la ingravidez de mi espacio interior, a la vez que asciende en la esfera del arte y en la cotización en un mercado imposible.

Pero estrujando un poco el significado último de la estampa de hoy diré que forma parte de una serie, de una obsesión: la de contraponer lo sólido y primitivo de la piedra a lo ingrávido y civilizado de las rejas, lo brutal y dado a lo delicado y construido. Entre ambos elementos se establece un lenguaje esencial, muy efectivo, un toma y daca, una dialéctica entre la masa y la línea, entre lo inteligente y malvado y lo tosco y bueno. Hoy no diré más, no vaya a ser que me vea encerrado, preso entre las líneas que forman estas palabras.


No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...