Sunday 5 March 2017

GRUPO DE ÉLITE (de ladrillos y estelas)






Los ladrillos recuperados del foco de un conato de incendio han servido para dar voz a este territorio baldío. En la imagen apenas se aprecia la letra I, y en paralelo otros ladrillos esperan en pie para formar  otra letra o ampliar la misma I. Y así será  -ha sido- con todo el abecedario. En un principio los ladrillos tienen la misión de construir nuestro alfabeto, como letras de imprenta sobre la plancha de esta tierra en cenizas para formar un reflejo del edificio de nuestra lengua.

Los ladrillos recuperados se han convertido en los soldados perfectos para mi plan de invasión colonial, en el grupo de élite que asalta el paisaje con las armas del land art. Rompen filas y las forman de nuevo, listas para un futuro ataque verbal, o para el nombramiento del lugar en vísperas de una revolución silenciosa. El asunto es dialogar con mi entorno, un diálogo que atiende a la razón del momento, a la estrategia secreta de un alto mando desconocido.

Por otro lado, los aviones han dibujado una gran equis en el cielo. Sin querer trazan signos primigenios en la inmensa pizarra que nos cubre. Veo signos por todas partes que me dicen que hable, que rompa el silencio de estas tierras marginadas. No son teorías de la conspiración, no son chemtrails, no son voces ultrasónicas ni fuerzas telúricas. Son los designios de un alto mando desconocido que nos quiere ofrecer una nueva lectura de este territorio, de esta visión creada, pasto hoy del fuego que callamos.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...