"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Saturday, 17 February 2018

MIRAS A LA TIERRA ( mapas aéreos, geolocalizaciones)







Esta selección de transfers, con móvil incluído, se puede ver en la sala Altamira I del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, Alcorcón. Forma parte de la exposición que tengo allí hasta el próximo 28 de febrero. Informados están ustedes, escasos y estimados amigos.

Miras a la tierra es sólo un título improvisado para referirme a las  geolocalizaciónes del territorio donde he desarrollado gran parte de mis últimos trabajos. Son imágenes que proporciona un satélite al servicio del señor Google. Selecciono el terreno por zonas y lo transfiero al papel, lo diseccciono y lo estampo, tórculo mediante. 

Es una manera de representar el territorio desde el aire, desde el cielo, a vista de pájaro. A esa vista a la que hoy nada escapa y que googlenianamente ofrece un lugar perdido en la tierra. Por eso dejo tanto aire en algunas estampas, que a modo de ventanales desde el cielo dirige la mirada enfocando la zona donde habita mi mente. Y poco más, que el decir más aquí juega en mi contra.